miércoles, 22 de octubre de 2014

La disciplina

La disciplina
La disciplina es la coordinación de las actitudes, con las cuales conseguimos un bien, rigiendonos  a ciertas leyes o normas. La principal necesidad para adquirir este valor es la auto-exigencia, es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un sobre esfuerzo para ir haciendo cosas de la mejor manera. Una persona puede carecer de disciplina cuando se encuentra bajo cierta forma de libertinaje, por lo que la libertad de uno acaba cuando empieza la del otro.
La disciplina es necesaria en los institutos, para que el alumno se rija a las leyes del centro y así tenga un respeto hacia el profesor y los demás alumnos. Pero no solo debe tener disciplina el alumno, sino también el profesor.
Los principales tipos de disciplina son:
  • La disciplina escolar: consiste en el correcto cumplimiento de las obligaciones del estudiante. Estas obligaciones son tanto de rendimiento académico como de conducta.La disciplina escolar no solo contribuye a formar buenos alumnos, también buenos ciudadanos. 
  • La disciplina militar: se refiere a la regulación de los miembros de cualquier militar, que implica reglas que rigen la orientación de los objetivos dentro y fuera de la institución, incluyendo los procesos de entrenamiento.
  • La disciplina en el empleo: asegura un tratamiento justo y equitativo tanto de la persona común como del personal que elabora la empresa, que asegura un clima de trabajo armónico donde se comprometen el asegurar el bienestar de las partes.
  • La auto-disciplina: es la capacidad o entrenamiento que se da así mismo para llevar a cabo una determinada tarea o para adoptar un patrón particular de comportamiento, incluso si uno preferiría estar haciendo otra cosa. En cierta medida es un sustituto de la motivación.